LOS 5 LUGARES CON LA CERVEZA MÁS BARATA DEL CENTRO – ZONA NORTE

LOS 5 LUGARES CON LA CERVEZA MÁS BARATA DEL CENTRO – ZONA NORTE
Blog

La cerveza más barata del Centro (zona Norte)

El Centro Histórico es el destino preferido de aquellos que buscamos una experiencia de cantina, de barrio. Aquí hay históricas, de abarral, para la burguesía, para todos los presupuestos.  Entre sus visitantes se encuentran jóvenes que buscan esta experiencia con precios accesibles, por otro lado, los que tienen más presupuesto y les atrae el ambiente cutre.

Una de las cualidades de las cantinas es conseguir bebidas a precios accesibles y buenas botanas, pero con la reactivación del Centro algunas han elevado sus precios, otras los han mantenido o su incremento ha sido gradual. Les queremos compartir una lista de los lugares que ofrecen la cerveza más barata, que a su vez sirve como parámetro del costo de otras bebidas. Decidimos dividir el Centro en dos zonas: Sur y Norte, para que su recorrido sea más relajado. Nuestras recomendaciones, como ya se ha dicho, es por la economía y porque ofrecen una experiencia agradable, por su botana, historia o ambiente mágico-musical, que usted las pueda visitar con confianza y saber que la pasará bien. Esperamos la disfruten tanto como nosotros.

1. LAS PECOSAS

Su nombre lo dice todo. Ubicada en el corazón de la calle de Cuba, destaca por conservar el espíritu de barrio. Nos gusta que aún no haya sido invadida por esos jóvenes en búsqueda de chela barata; por lo que entre sus parroquianos se encuentran trabajadores y vecinos de la zona que asisten por un buen trago y a bailar. Cero glamour y lleno de personajes del Centro.

Jueves a sábado música en vivo, jueves es de karaoke.

A las pecosas se va a beber y a bailar en un ambiente de barrio.

Media: $ 20.00 pesos

Caguamón: $ 65.00 pesos

República de Cuba 33

2. LA NUEVA OFICINA

Pantallas por todas partes, carteles, banderines y bufandas de equipos de futbol de todo el mundo nos recibe en lo que, por obvios motivos, es un bar deportivo.

Sin glamour y cerveza barata. Ideal para ver un partido de futbol, béisbol o una pelea de box, para cuando quieran beber y gastar poco. Música en vivo de jueves a sábado después de las 7 de la noche.

Media: $ 20.00 pesos

Donceles 20

3. RUTA 57

Quizá sea el lugar con menos encanto de todos, es pequeño, mesas y sillas poco cómodas, pero con buenas promociones y botanas a precios accesibles. Ideal para conversar, beber y gastar poco; sin pretensiones.

Media: $ 20.00 pesos

Con los cubetazos cada media puede llegar a costar $ 18.00 pesos

República de Cuba 14

4. RÍO DE LA PLATA

Llena de parroquianos del barrio que empezó a atiborrarse de jóvenes en búsqueda de chela barata. El ambiente de la cantina cambió poco a poco, ya no es esa de antaño, por lo que si la quieren conocer en su esencia les recomendamos que vayan entre lunes y jueves, ya que los fines de semana se llena de bebedores descontrolados.

Cantina con más de 80 años de tradición. Un imperdible del Centro.

Media: $ 22.00 pesos

República de Cuba 39

5. GALLO NEGRO

Sobre la calle de Gante, en pleno corazón del Centro turístico se encuentra un bar de caguamas.  Sin glamour, de hecho, el interior es feo, pero tiene una terraza que nos gusta.

Recomendamos llegar temprano para encontrar mesa en la terraza. Antes podías beber y pedir tacos  al pastor del negocio de a lado, ahora Gallo Negro los incluye en su menú, por las noches solo podrás pedir palomitas o sopa Maruchan; les advertimos, sin glamour.

Caguamón: $ 75.00 pesos

Gante 8

NOTA: de la realización de esta nota al fin de año 2018 pueden encontrar una variante de +3 pesos en el incremento del costo aquí mencionado.

Glosario:

Media: cerveza embotellada, contenido 355 ml

Caguamón: cerveza embotellada, contenido 1.2 lt.

Cubetazo:  promoción, cubeta de meta con 6 o 10 cervezas medias.