LOS 5 MEJORES CAFÉS DEL CENTRO

LOS 5 MEJORES CAFÉS DEL CENTRO
Blog

LOS 5 MEJORES CAFÉS DEL CENTRO

Debo reconocer que soy adicto a la cafeína, que no puedo empezar el día sin una taza de café. Pese a todos los mitos y realidades puedo tomar entre dos y tres tazas al día, no me quita el sueño, me despierta por la mañana, no sé si daña mi estómago o me pinta los dientes, lo único que sé es que me hace feliz. Soy de los que prefiere tomar café en casa o mientras trabajo, pero de vez en cuando me gusta salir a algún café para despejar la mente o tener una conversación.

¿Qué es lo que más disfruto de un café? Intensidad y aroma. ¿Qué es lo que más disfruto de un café? El ambiente idóneo para la conversación.

Les comparto mis cinco lugares favoritos para tomar café, espacios en los que se combina un buen café junto con su historia, sus parroquianos, la vista, los aires que se respiran.

Iván W.

 

1. Cafetería Río

Fundada en 1963.

Cuando pienso en una cafetería tradicional del Centro, que conserva su esencia, que cuenta la historia del barrio, que se beba buen café, para conversar, que se pueda hacer un break en el día, en la vida; pensar, pensar en Café Río.

Ideal para tener una cita con uno mismo, una mini reunión de trabajo, una conversación con un amigo o tomar un descanso mientras continúa su camino por el Centro. Sus parroquianos son silenciosos, adultos y transitorios. La gente va y viene. Decoración con más de 50 años de calidez, un mural que aromatiza el ambiente. Carlos Slim y el ex presidente de España, Felipe González, han sido algunos de sus visitantes distinguidos.

Carta reducida, pay de dátil o taco árabe, el menú no esconde el origen libanés de sus dueños; ideal para acompañar tu café (un buen café), ya sea con un postre o un bocadillo, precios accesibles.

AMERICANO: $ 28.00

EXPRESSO: $ 28.00

CAPUCCINO: $ 39.00

Donceles 86

2. Café Jekemir

Fundado en 1938 por el migrante libanés Salomón Guraieb. Este es un café tradicional del Centro, soy asiduo visitante desde su antigua ubicación, ahora están en Regina 7 con salón y terraza más amplia. Desde siempre me gustó por el sabor de su café y porque era un espacio que invitaba a la conversación, en el que sus parroquianos creaban un ambiente de caos y nostalgia. Es momento de vivir su nuevo lugar con mis favoritos: el americano y un cortado. Recomiendo su botana libanesa, me encanta la empanada de espinaca.

AMERICANO: $ 24.00

EXPRESSO: $ 25.00

CAPUCCINO: $ 33.00

Regina 7 B

3. La Habana

Cafetería de tradición fundada en 1952 a unos pasos de la esquina de la información. Por su ubicación ha sido y es el punto de reunión de periodistas, escritores, fotógrafos e intelectuales. Se presume que aquí Che Guevara y Fidel Castro fraguaron la Revolución cubana.

Su fuerte es el café, y vaya que es fuerte. Ideal para tener una buena charla alrededor de una bebida caliente y un pan dulce. También se puede comer. En Café La Habana respiras nostalgia, imaginen un lugar donde García Márquez, Octavio Paz y Roberto Bolaño se sentaron a escribir y conversar.

AMERICANO: $ 29.00

EXPRESSO: $ 35.00

CAPUCCINO: $ 38.00

Morelos 62

4. El Cordobés

Aquí compro mi café molido. Además del expendio, el café tiene un segundo piso donde puedes sentarte a conversar alrededor de une taza de café, cuenta con una mini terraza en la que puedes sentarte y ver a la gente pasar y ver el caos por encimita. Aquí encontrarás los mejores precios y los mejores sabores, los postres dejan mucho que desear, pero lo que a mí realmente me gusta es el café. A veces, ya con prisa, sólo me detengo en su barra pegada a la calle y pido un cortado para continuar con el camino, más felicidad no puede haber.

AMERICANO: $ 22.00

EXPRESSO: $ 24.00

CAPUCCINO: $ 28.00

Ayuntamiento 18

5. Da Silva

Este es de menos historia, el precio es mayor al de las otras, pero me gusta que el café te lo sirvan en una mini prensa francesa, al final no estás tomando una taza de café, sino casi dos tazas. También me gusta su repostería fina.

La decoración es cálida, ideal para encuentros y conversaciones cercanas. Para acompañar su bebida pueden elegir entre pan dulce o salado, tartas, cheesecake o choux, recomiendo los macarons y el pasteisde. Hay paquetes de café más un pan.

AMERICANO: $ 43.00

EXPRESSO: $ 43.00

CAPUCCINO: $ 47.00

Bolívar 18

CARGA EXTRA

Café Equis

Fundada en 1930 en el corazón de la Merced. No se encuentra en mi top 5 por que no se presta para la conversación, pero es un lugar con historia y tradición en el que encuentras café de diferentes regiones del país, puedes hacer mezclas propias y si quieres que te preparen uno para tomar ahí lo pueden hacer, es rico y a un precio realmente bajo.

Vale la pena destacar la gran experiencia que implica llegar al barrio, ya en el Café Equis te trasladas en el tiempo y el espacio hacia un México que fue.

Roldán 16

Maison Kayser

¿Qué tiene de especial esta cafetería de cadena? La vista, la vista lo vale todo. No es un café para morirse, aunque su repostería es deliciosa, particularmente creo que los precios son altos, en relación costo-lo que recibes. Pero la Plaza Tolsá es mi favorita del Centro, entonces este café ya tiene un lugar en mi corazón. Ideal para sentarse en la terraza, pedir un café, conversar y disfrutar de la vista que nos ofrece El Museo Nacional de Arte, Palacio deMinería, Palacio Posta y el Caballito.

Plaza Tolsá, Tacuba y Xicoténcatl