- Cena
- Cerveza barata
- Imperdible
- Deportes
- Música en vivo
- Reservación
- Solo efectivo
- Tarjeta de crédito
PATA NEGRA Con el espíritu de su progenitor de la Condesa. Agradable para beber y conversar. Por la noche sube el volumen y acelera los bits de la música. Revisa el calendario de conciertos.
5 de mayo 49
BAR MANCERA Entrar es transportarse a una Europa nostálgica, a un México de añoranzas. Este bar lo conocimos hace 15 años en un ambiente nocturno y electrónico. Lo que era el bar de un hotel fundado en 1910 y cerrado en 1979, hoy sobrevive al desgaste del Centro y compite con los más sofisticados. Del siglo XIX, porfiriano, afrancesado, buena mantelería y restaurado, Bar Mancera te hace sentir elegante. Ideal para pre copear, conversar o ver deportes. Algunas noches se transforma en escenario para un DJ o música en vivo. Tragos tradicionales a precios razonables, su plato estrella es el Solomillo al gusto. Un imperdible del Centro Histórico.
Venustiano Carranza 49
LA GIOCONDA Encontramos este lugar por casualidad, caminábamos sobre Filomeno Mata y llamó nuestra atención. Entramos, nos sentamos y pedimos una cerveza. Nos gustó la ambientación (predomina la madera), la selección musical, que sólo sirven cerveza de barril, eso sí, bien fría; buenos precios y camaradería. Desde entonces le llamamos “la taberna”, ya que nos recuerda a esos viejos bares de estilo europeo. El único punto negativo es que es pequeño y en fines de semana es difícil encontrar lugar. Por lo que si es su primera vez vayan entre lunes y miércoles. Tiene una carta de alimentos para acompañar sus bebidas, cumplidor. La Gioconda es imperdible del Centro, es para beber, beber, escuchar música y conversar sin profundizar.
Filomeno Mata 18 E
HOSTERÍA LA BOTA Lo conocemos desde 2006 en su vieja ubicación de Regina, en esos años que el Centro no era lo que hoy es… La Bota era nuestro oasis, con un gusto y ambiente que sólo podías encontrar en colonias vecinas. Un espacio en el que arte, cultura y literatura pululan, de atmósfera bohemia y sabores extraordinarios, costos accesibles y porciones abundantes, hacen no sólo de La Bota un imperdible en el Centro, sino un must para los amantes del buen comer y beber. Aseguramos que les va a gustar. Barroco, las chunches, chucherías y chuchulucos, hacen de este cultubar un chingón y muy chilango. Sean considerados con el servicio, que en general es bueno, pero les puede tocar un mesero con pocas capacidades, también pacientes, por la noches está lleno y la espera puede ser larga, así como el tiempo de entrega de su platillo. A nosotros nos encantan las pizzetas, sobre todo la ultramarino, las pastas, que son abundantes e ideal para compartir; sábado y domingo hay paella a la hora de la comida. Precio promedio de un platillo: $ 85.00 pesos
BAR LA ÓPERA Uno de los lugares más representativos del México porfiriano, del Centro afrancesado, del México sofisticado. Fundado en 1895 en su actual ubicación, sirvió de sede para políticos, personajes ilustres y ciudadanos adinerados. Con el tiempo el acceso se democratizó y empezó a recibir a una gran diversidad de mexicanos, desde revolucionarios desaliñados hasta premios Nobel. El lugar se ha hecho popular por un “supuesto” balazo que lanzó Pancho Villa al entrar y dejar un orificio en el techo, al día de hoy el lugar se aprovecha de esta historia para ser un atractivo turístico. Menú internacional con un dominio europeo. La Ópera es un imperdible, un lugar que todo mexicano debe conocer, por consecuencia todo aquel que visite la Ciudad de México. Deben visitarlo por su historia, el estilo de su decoración que conserva desde su creación y el ambiente que se genera en un espacio cálido con música en vivo, el ruido de los platos, el exceso de visitantes extranjeros y su espíritu refinado que contagia. Pueden ir y solo beber un par de cervezas para conocer el lugar o cenar, nosotros recomendamos el pulpo y chamorro a la gallega o el típico de cantina: caracoles […]
5 de mayo 10
LA NUEVA OFICINA Pantallas por todas partes, carteles, banderines y bufandas de equipos de futbol de todo el mundo nos reciben en lo que, por obvios motivos, es un bar deportivo. Sin glamour y cerveza barata. Ideal para ver un partido de futbol, béisbol o una pelea de box. Ideal para cuando quieran beber y gastar poco. Música en vivo de jueves a sábado después de las 7 de la noche. Cerveza en bola en $ 35.00 pesos y en botella desde $ 20.00 pesos.
Donceles 20
GALLO NEGRO Hay ocasiones en que a uno simplemente se le antoja un caguamón. Sobre la calle de Gante, en pleno corazón del Centro turístico se encuentra un bar de caguamas. Sin glamour, de hecho, el interior es feo, pero tiene una terraza que nos gusta. Recomendamos llegar temprano para encontrar mesa en la terraza. Antes podías beber y pedir tacos al pastor del negocio de a lado, ahora Gallo Negro los incluye en su menú, por las noches solo podrás pedir palomitas o sopa Maruchan; les advertimos, sin glamour. Ideal para pre copeo, reunirte con un amigo y conversar, sin pretender quedar bien, sólo beber una cerveza fría y conversar. Cerveza barata. Hagan cuentas, en otro bar un tarro cuesta $ 35.00 pesos, en Gallo Negro un caguamón cuesta $ 75.00 pesos y salen cuatro tarros.
Gante 8