¿Dónde comer tacos de cochinita?

¿Dónde comer tacos de cochinita?
Blog

Taco de Oro / La Especial

Cochinita Pibil.

Uno de de los platillos más representativos de Mérida es sin duda la cochinita pibil y en la Ciudad de México tiene mucho éxito; una de las formas más común de encontrarla es en tacos. Si bien en el Centro Histórico tenemos uno de los restaurantes en donde se sirve comida yucateca deliciosa, también podemos encontrar un par de locales que se concentran en tacos y panuchos. Aquí les compartiré los que considero son los más ricos.

El taco de oro de la XEW

López 107

Abierto desde 1962 se especializa en cochina en distintas presentaciones: taco, panucho, torta y burrito, el local es pequeño y modesto, pero con mucha tradición. La cochinita se sirve picada y en la barra encontrarás una gran variedad de salsas. Los tacos cuestan 10 pesos y los panuchos 14 pesos.



La Especial

Uruguay 26

Aquí sirven muchas cosas: tacos, tortas, tostadas y más, pero la cochinita tienen un rincón especial en el corazoncito de La Especial. Puedes probarla en tacos, panuchos, chamorro y manitas a la pibil. Tacos en 10 pesos. Aquí la diversidad de salsas es limitada, sólo cebolla morada y una de habanero.

El local es de mediano tamaño, un tanto cutre y el personal desorganizado, pero a quien le importa si solo pasas por una taquito y sigues tu camino.


¿Cuál es mi favorito?

Ambas me gustan, pero si tuviera que elegir me quedaría con El taco de oro, por su sabor, menos grasa y la variedad de salsas;  por otro lado, la carne se siente mejor trabajada que en La Especial, en este último los panuchos son más duros y con más en grasa. Un punto a favor de La Especial es que tiene unas manitas a la pibil que están para chuparse los dedos. Los precios son muy similares, en ocasiones elijo en función de su ubicación, es decir, el que me quede más cerca.

Sin duda, ambas son buenas opciones, si les gusta la grasa vayan a La Especial, si les gusta lo magro vayan a El taco de oro, que por tradición lo convierte en un imperdible no solo del Centro, si no de la Ciudad de México.