¿Cuál es mejor: La Casa del Pavo o El Rey del Pavo?

¿Cuál es mejor: La Casa del Pavo o El Rey del Pavo?
Blog

¿Cuál es mejor: La Casa del Pavo o El Rey del Pavo?

Para los que les gusta el pavo, en el Centro encontrarán dos opciones que se ubican como los más icónicos de la ciudad, entonces surgen las preguntas de ¿cuál es mejor? o ¿cuál está más rico? En la siguiente reseña intento desmenuzar a cada uno, marcar las diferencias similitudes para saber cuál es mejor o cuál les recomendaría si solo pudieran ir a uno.

ANTIGÜEDAD

La Casa del Pavo: 1901

El Rey del Pavo: 1910

EL REY DEL PAVO

LA CASA DEL PAVO

AMBIENTE

En este rubro ambos son totalmente diferentes, en La Casa del Pavo pareciera que han pasado 50 años sin una sola remodelación, sin una limpieza profunda, un local desprolijo e incluso podría parecer sucio; para ser honesto, ese descuido crea una atmósfera que más que rechazo lo hace atractivo (al menos para mí). Por otro lado, El Rey del Pavo es tan limpio, tan blanco, que bien podría ser una marisquería, es más amplio y cómodo.

ATENCIÓN

En este rubro son muy similares, en ambos el personal es amable, la única diferencia que encontré es que en El Rey del Pavo hay más meseros, por lo que el servicio suele ser más rápido.

EL REY DEL PAVO

LA CASA DEL PAVO

SABOR

Para esta prueba elegí los mismos platillos en ambos lugares: Consomé y torta de pavo adobado (no me gusta el pavo solo). Empezaré por el consomé, ambos tienen sabores muy similares, en El Rey del Pavo te ponen una salsa pico de gallo que le da otro toque, en La Casa del Pavo solo le ponen cebolla. En El Rey del Pavo la taza cuesta 58 pesos y por casi el mismo costo en La Casa del Pavo te sirven un plato más grande, independientemente del costo, si tuviera que elegir uno por el sazón sería el de El Rey de Pavo. Seguiré con la torta, en ambos el precio es muy similar, la diferencia es mínima, es difícil elegir, pero como tengo que hacerlo me inclino hacia La Casa del Pavo; aunque en El Rey del Pavo la porción es mayor. Como verán, en cuestión de sabor es un empate técnico, aquí dependerá de los gusto y paladar de cada uno.

COSTO

Los costos son muy similares entre uno y otro, por lo que es difícil establecer una relación costo-beneficio de cada uno, pero si se pone en la balanza los mismos platillos, en La Casa del Pavo gastas menos.

LA CASA DEL PAVO

EL REY DEL PAVO

VEREDICTO

Mi conclusión es que vale la pena visitar ambos, en cuestión de sazón están muy parejos, me gusta más el consomé de El Rey del Pavo, pero más la torta en La Casa del Pavo; la elección puede depender de su presupuesto, en La Casa del Pavo se gasta menos por porciones similares, también pueden elegir el ambiente en el que se sientan más cómodos, si no tienen problema con lo cutre vayan La Casa del Pavo, si les gusta la pulcritud les recomiendo El Rey del Pavo, yo he ido a ambos, pero visito con mayor frecuencia La Casa del Pavo.

Iván W.


La Casa del Pavo: Motolinia 40

El Rey del Pavo: Palma 32