Los 3 mejores menús del Centro por menos de 61 pesos

Los 3 mejores menús del Centro por menos de 61 pesos
Blog

Cocina económica, comida corrida o menú.

Recuerdo que hace muchos años dentro de los mercados había una zona para comer y ahí se encontraban las “cocinas económicas”, lugares para hacer una comida completa de una forma muy económica, pasados los años leía en las calles el letrero de “Comida corrida”, así es como durante muchos años la conocí. La comida corrida es quizá la forma más económica de hacer una comida completa de una forma sana, además es lo que más se parece a la comida casera, los alimentos son servidos en tres tiempos, el primero puede ser una sopa, consomé o crema de alguna verdura, el segundo es arroz, espagueti o más recientemente una ensalada; para el tercero hay más opciones y generalmente son platillos mexicanos acompañados de agua de sabor. La comida corrida es popular entre los trabajadores, los que no cocinan o si andas en la calle y tienes poco tiempo y presupuesto para comer. El costo ronda entre los 40 y los 70 pesos, aunque en Callejón 57 del Centro Histórico hay uno que su costo es de 35 pesos.

Es común encontrar letreros sobre cartulinas neón, pizarrones o tableros improvisados que anuncian los platillos del día, pero ahora ya no es tan común encontrar la leyenda “Comida corrida”, desconozco a partir de cuando fue sustituida por “menú”, entonces, ya no vas por una comida corrida, sino por un menú. Les quiero compartir mis tres menús favoritos del Centro por menos de $ 70.00 pesos, en cada uno explico porque lo recomiendo, en algunos casos es por el sazón, el precio, las porciones, el servicio, el local y la relación costo-beneficio.


El sazón 3

Venustiano Carranza 55

Lo que más me gusta de esta cocina es el sazón y sus instalaciones, ubicado en un edificio antiguo de espacios amplios y techos altos, es de los pocos que no te sientes aprisionado por la búsqueda constante de los propietarios por aprovechar los espacios. Lo único malo es que el agua es por separado, por lo que tu menú puede incrementar entre 20 y 40 pesos, depende del tamaño que elijas: vaso, media jarra o jarra completa. Las porciones son abundantes, quedas satisfecho.

PRECIO: $ 54.00


Comedor escondido

Tabaqueros 16

Este lugar nos ofrece muchas opciones para comer, entre ellas un menú de cinco tiempos, el cuarto es fruta y el quinto es postre. Esto la convierte en una de las más abundantes, con un sazón cumplidor, la relación costo beneficio es buena, sobre todo porque comes en un espacio agradable y diferente.

PRECIO: $ 59.00


Cocina Verónica

República de Cuba 75

Aquí es donde más disfruto el sazón, el lugar es pequeño y tiene una plancha a la vista, por lo que la temperatura del interior puede aumentar. El menú tiene un costo de 60 pesos e incluye agua fresca que es preparada al momento con más de 10 opciones a elegir. Las porciones no son tan abundantes, sobre todo en el tercer tiempo cuando es una proteína en salsa se extrañan los frijolitos.

PRECIO: $ 60.00


Texto: Iván W. Jiménez